Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Uncategorized

Nueva conducción en la Facultad de Arte y Diseño de la UPC

El nuevo Decano, Daniel Artaza, presentó su equipo y plan de gestión a los Directores de los Institutos.
lunes, 8 de agosto, 2016

El nuevo Decano de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba, Ab. Daniel Artaza, se reunió en su primer jornada de trabajo con los Directores de los cinco Institutos que integran la FAD y presentó su equipo de trabajo y plan de gestión.1 (2)

En el encuentro Artaza dialogó con los representantes de las Escuelas de Teatro, Cerámica, Artes Aplicadas, Música y Bellas Artes y explicó que en esta etapa de la construcción de la Universidad el Decanato tiene por objetivo propiciar un seguimiento cercano de las necesidades concretas de la comunidad educativa, generar las instancias de trabajo conjunto 1y brindar el acompañamiento y soporte necesario en el crecimiento de esta Facultad.

Además explicó que se reorganizará el Decanato que, en adelante, estará dividido en tres Áreas principales: una Académica y de Investigación, que será coordinada por la Lic. Julia Oliva Cúneo, una Técnica Administrativa, que será encabezada por la Mgtr. María Soledad Martínez y un Asesor Legal y Técnico, Ab. Juan Valfré.
5

Las líneas de trabajo en principio serán organizar y avanzar en la creación de las nuevas carreras universitarias, promover la integración y articulación entre los Institutos conforme al proceso de  consolidación de la Facultad de Arte y Diseño, desarrollar líneas 4de Investigación académica, fortalecer la educación desde la responsabilidad social universitaria para los estudiantes y futuros profesionales que egresen de la UPC, acciones con
juntas con la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil y los Consejos Institucionales. En tanto, el área de asesoría legal acompañará no sólo a la Facultad sino a cada una de las instituciones que la integran.

Estuvieron presentes en la reunión, además del Decano, Ab. Daniel Artaza, la Coordinadora Académica y de Investigación, Lic. Julia Oliva Cúneo, la Coordinadora Técnica Administrativa, Mgtr. María Soledad Martínez y el Asesor Legal y T6écnico, Ab. Juan Valfré, el Director de la Escuela Superior de Artes Aplicadas «Lino E. Spilimbergo», Lic. Guillermo Alessio, y la Vicedirectora, Lic. Mariana Accornero, la Directora de la Escuela Superior de Teatro «Roberto Arlt», Prof. María Cristina González, el Director del Conservatorio Superior de Música «Félix T. Garzón», Lic. Eduardo Allende, la Directora de la Escuela Superior de Bellas Artes «José Figueroa Alcorta», Prof. Flavia Colombo, y la Vicedirectora Prof. Sara Picconi, la Directora de la Escuela Superior de Cerámica “Fernando Arranz”, Prof. María Mirtha García, y la Vicedirectora Lic. Gladys Aroca.

DSC_7796

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Ingreso 2025

Desde el 16 al 27 de Diciembre 2024

Informarte sobre las carreras que inician en Marzo 2025, el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Directora de Sede Regional Bell Ville «Mariano Moreno»
Lic. Esp. Prof. Alicia Inés Geminiani

Alicia Inés Geminiani es Profesora en Psicología y Ciencias de la Educación, Psicopedagoga, Licenciada en Psicopedagogía, Lic. en Educación especial y Lic., en Gestión Educativa. Especialista en Problemáticas Socioeducativas, Especialista en Gestión Educativa de nivel Superior, Especialista en Ciencias sociales con mención en Psicoanálisis y Problemáticas Socio-Educativas, Doctoranda en Pedagogía.

Se desempeña como docente en el Instituto Mariano Moreno desde abril del 2010, asumiendo la Gestión directiva por concurso en el año 2015 como Vicedirectora y en el año 2018 como Directora.

Como docente se desempeña en las cátedras de Didáctica General, Filosofía y educación, ESI y Pedagogía.

En la actualidad se desempeña además en Investigación vinculada a Currículum y Educación Inclusiva.