Investiga+ surge como una iniciativa de la Secretaría de Posgrado e Investigación de la Universidad Provincial de Córdoba con el objetivo de aportar a la difusión y a la promoción de la investigación en ciencias sociales y humanidades, mediante la publicación de artículos basados en ensayos teóricos o investigaciones empíricas que asumen, desde una postura crítica, la construcción del conocimiento. Con esta publicación nuestra universidad abre el espacio institucional para la gestión de publicaciones periódicas de acceso libre destinadas a la comunidad, a partir de reconocer el conocimiento como un bien público y garantizar su acceso.

 

Ejes temáticos

La revista propone la publicación de artículos que giren en torno a los siguientes ejes temáticos:

  • Identidades, géneros y derechos humanos
  • Políticas públicas para la inclusión y la equidad social
  • Prácticas sociales en territorio: integralidad entre extensión, docencia e investigación
  • Prácticas docentes y profesionalizantes en contexto
  • Educación, salud y calidad de vida
  • Accesibilidad académica e inclusión social y educativa
  • Turismo, ambiente y desarrollo comunitario sustentable
  • Patrimonio y producciones históricas, sociales, culturales, artísticas y de diseño
  • Investigación, desarrollo e innovación en el contexto de pandemia en nuestro país
  • Pobreza, redes y entramado social

Se priorizan aquellas comunicaciones que dan cuenta de investigaciones que son abordadas desde perspectivas que ponen de relieve la regionalización, la territorialización, la transformación social y la inclusión.

 

Números:

Año 1/Nº 1

Selección de las conferencias centrales, las exposiciones en paneles y las ponencias presentadas en la Segunda Jornada de Promoción y Difusión de la Investigación organizada por la Dirección de Posgrado e Investigación de la UPC.
Las áreas temáticas son:

  • Educación
  • Actividad Física
  • Identidad, género y patrimonio
  • Gestión Pública
  • Arte y Diseño
Ver Número

Año 2/Nº 2
Diciembre 2019

Los diecisiete artículos que le dan espesor a este número se articulan alrededor de ejes tan diversos como identidades y derechos humanos, arte y diseño, prácticas docentes y profesionalizantes en contexto, salud y calidad de vida, patrimonio y producciones históricas, sociales, culturales, artísticas y de diseño.

Ver Número

Año 3/Nº 3
Diciembre 2020

Los trabajos evaluados y aprobados para esta tercera edición de Investiga+ se articulan en torno a las temáticas de la educación y los derechos humanos, un abordaje histórico del arte y el diseño, los hábitos de nutrición en deportistas, la producción de papel de lana, algunas herramientas teatrales destinadas a personas con autismo, el turismo sustentable, lo lúdico en las instituciones, como transgresión y en contextos de encierro, la formación profesional del psicomotricista, la evaluación en la formación docente, el acompañamiento en la escritura del trabajo final en la Licenciatura en Educación Física, el consumo de alcohol en adolescentes, las experiencias performáticas en el carnaval de Humahuaca y una actualización de mamíferos en la Reserva Natural Urbana San Martín.

También, este número de la revista cuenta con el aporte de un texto de la rectora de nuestra universidad, licenciada Raquel Krawchik. Su artículo de opinión plantea una clave de lectura sobre el compromiso social de la universidad y abre la serie de artículos seleccionados para este número.

Ver Número  

Investiga más

Año 3/Dossier
Abril 2021

Análisis de prácticas y experiencias pedagógica.

Ver Número  

Convocatoria para publicar en la revista Investiga+ 2021

  Ir a la convocatoria

Proceso de Evaluación por pares

Los artículos publicados en esta revista son sometidos a una evaluación bajo el sistema doble ciego.

Política de acceso abierto

Esta revista ofrece un acceso abierto e inmediato a su contenido, según el principio de que permitir al público el acceso libre a las investigaciones es una de las condiciones básicas para la democratización y el intercambio global del conocimiento.

Normas para autores

Los artículos inéditos presentados a la revista Investiga+ deben ser trabajos originales basados en ensayos teóricos o en investigaciones empíricas. Las colaboraciones deben cumplir con las normas que se indican en el siguiente link.

  Ingresar

Contacto

Investiga + forma parte de