El 14 de junio comienzan las preinscripciones para la Diplomatura Universitaria Introducción a las Políticas Públicas de Deportes, Juegos Indígenas y Recreación desde una perspectiva intercultural latinoamericana, que inicia el próximo 10 de agosto.

Se trata de una propuesta educativa virtual y gratuita, y tiene como objetivo generar un espacio de formación sobre políticas públicas en los campos del deporte, los juegos indígenas y la recreación, desde una perspectiva intercultural latinoamericana. Asimismo, pretende realizar un aporte a la formación de agentes y profesionales que se desempeñan en el ámbito de las políticas públicas.

La diplomatura es organizada por el Foro MERCOSUR Latinoamericano para la Democratización del Deporte, la Educación Física, la Actividad Física, los Juegos Indígenas y la Recreación, a través de su Observatorio de Políticas Públicas, y la Universidad Provincial de Córdoba, a través de la Facultad de Educación Física y la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales.

Esta propuesta de formación virtual tiene cupo limitado (120 personas) y está destinada a estudiantes y docentes de universidades, referentes de instituciones, organizaciones y comunidades miembros del Foro MERCOSUR Latinoamericano y otras/os interesadas/os.

Las pre-inscripciones estarán habilitadas desde el 15 de junio hasta el 5 de julio inclusive y se realizarán a través del siguiente formulario: https://forms.gle/Lw3Qwoggcqht4EyM7

Cabe precisar que la dirección de la Diplomatura está a cargo del Dr. Marcos Griffa y el cuerpo docente se encuentra integrado por 30 profesoras/es, investigadoras/es y referentes de 20 universidades, instituciones y comunidades indígenas de 6 países de la región, miembros del Foro MERCOSUR Latinoamericano y docentes invitadas/os por la Universidad Provincial de Córdoba.

Lanzamiento de la Diplomatura

El próximo martes 29 de junio a las 18 h (hora argentina) se realizará el lanzamiento de la Diplomatura Universitaria Introducción a las Políticas Públicas de Deportes, Juegos Indígenas y Recreación desde una perspectiva intercultural latinoamericana.

En esta oportunidad, autoridades y docentes de las instituciones organizadoras explicarán los objetivos de esta propuesta formativa, temas a desarrollar, actividades, entre otras.

Será transmitido a través del Canal de YouTube de la UPC.

¡Las/os esperamos!

Consultas: [email protected]

Más información sobre la Diplomatura ingrese aquí