Programa de Género

Primer encuentro de cátedras de ESI de la Universidad Provincial

Contó con la presencia de representantes titulares y adscriptos/as de todas las cátedras, enriqueciendo el dialogo e intercambio de experiencias desde las distintas miradas institucionales y disciplinares.
miércoles, 2 de octubre, 2019

La semana pasada se realizó el primer Encuentro de todas las cátedras de Educación Sexual Integral  (ESI) que se dictan en los profesorados de esta casa de estudios.

Organizado por el Programa de Género del Centro Universitario de Estudios Sociales de la UPC el espacio fue pensado con el objetivo de habilitar la articulación y fortalecer las estrategias de un espacio curricular que consideramos fundamental para posibilitar el abordaje de la problemática de género en toda su complejidad.

Asimismo es una apuesta para aunar esfuerzos en la tarea de transversalización del tema, tal como lo establece la Ley de Educación Sexual Integral, afianzando la presencia y articulaciones con otras materias y/o espacios institucionales.

En el encuentro hubo representantes titulares y adscriptos/as de todas las cátedras, enriqueciendo el dialogo e intercambio de experiencias desde las distintas miradas institucionales y disciplinares.

Además de celebrar la iniciativa inédita en esta casa de estudios, se acordó sostener el espacio para poder continuar generando acciones en conjunto y reforzar las que ya se vienen realizando, intercambiando materiales y funcionando como red de trabajo con perspectiva de género.