Primera Convocatoria al Programa de Movilidad Académica Nacional de Universidades Provinciales (PROMANUP)

Los estudiantes interesados podrán inscribirse hasta el 24 de junio inclusive. Los intercambios serán con la Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Universidad Provincial del Sudoeste.
lunes, 13 de junio, 2016

La Subsecretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la Universidad Provincial de Córdoba convoca a  estudiantes de sus tres Facultades a participar desde hoy y hasta el 24 de junio inclusive del Programa de Movilidad Académica Nacional de Universidades Provinciales (PROMANUP) en el Marco de la Red de las Universidades Provinciales.

En continuidad con las acciones que viene llevando adelante la UPC para generar experiencias de intercambio estudiantil surge este Programa que tiene como objetivo posibilitar que los alumnos puedan beneficiarse del entorno académico, cultural y de gestión de la Universidad Provincial de Córdoba, la Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Universidad Provincial del Sudoeste.

Podrán participar de la convocatoria los estudiantes matriculados y alumnos regulares de las carreras de Licenciatura en Turismo (CCC), Licenciatura en Arte y Gestión Cultural (CCC), Licenciatura en Diseño (CCC), Licenciatura en Psicopedagogía (Carrera Plena), Licenciatura en Educación Física (CCC). Cabe destacar que se prevé para más adelante nuevas instancias de convocatoria para alumnos de otras disciplinas.

Esta vez se ofrecerán tres plazas. Los estudiantes podrán postularse para cursar un solo período en el 2do semestre del 2016 en las siguientes Universidades:

– Universidad Autónoma de Entre Ríos (Paraná, Entre Ríos) – 2 plazas

– Universidad Provincial del Sudoeste  (Buenos Aires) – 1 plaza

* Para ver la oferta académica de estas universidades hacer click aquí.

Se recibirá hasta una solicitud por persona.  A continuación se explicitan los requisitos y documentación a presentar. Por cualquier consulta comunicarse al 4430362 Int. 407 o a [email protected].

El cierre de la convocatoria para la presentación de documentación es  hasta las 16 hs del viernes 24 de Junio de 2016. Los resultados se darán a conocer en la semana  del 5 de Julio de 2016   vía correo electrónico y página web de la universidad (http://upc.edu.ar/).

El intercambio incluye el pago de un seguro de vida, el alojamiento en una residencia estipulada por la universidad de destino, un estipendio para la alimentación y el reconocimiento en la Universidad Provincial de Córdoba de los trayectos formativos cursados en la Universidad de Destino establecidos en el acuerdo académico previo a la partida del estudiante.  Los gastos de movilidad y extras relacionados al intercambio corren por cuenta exclusiva del estudiante.

Requisitos generales de postulación

Los estudiantes de la UPC interesados en participar del programa de movilidad académica entre universidad provinciales deberán cumplir con los siguientes requisitos los cuales son excluyentes:

1. Ser estudiante regular de las carreras mencionadas en la presente convocatoria de la Universidad Provincial de Córdoba y mantener tal condición durante la totalidad del período de intercambio académico;
  2. A la fecha de presentación de la solicitud de intercambio, haber cursado y aprobado (al menos), la totalidad de las asignaturas correspondientes al 30% de su carrera en curso con un rendimiento académico mínimo correspondiente a siete puntos, incluidos los aplazos, según la escala de calificaciones vigente en la UPC.
  3. No registrar sanciones disciplinarias graves al momento de la postulación y hasta la concreción del intercambio académico.
  4. Estar matriculado y figurar en el sistema como alumno regular de la Universidad Provincial de Córdoba. Es decir, demostrar continuidad y regularidad en el cursado.
  5. Cumplimentar todos los requisitos establecidos por la universidad de destino.
  6. Contar con el consentimiento y respaldo de los padres o tutores en caso de ser menor de 21 años
  7. Completar y presentar en tiempo y forma la documentación solicitada

Documentación a presentar

1. Formulario de inscripción (Descargar aquí)
  2. Certificado analítico
  3. Copia de documento de identidad con domicilio actualizado
  4. Currículum vitae debidamente documentado (cada ítem del CV debe estar acreditado con la documentación respaldatoria)
  5. Carta de intención del estudiante que explique los fundamentos de elección del intercambio y la universidad de destino
  6. Apto médico otorgado por organismo público
  7. Foto carnet 4×4

Procedimiento

1. Completar y presentar los formularios de postulación y documentación requerida en tiempo y forma previstos. Se deberá entregar en el atelier 3, Mesa de entrada Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles y Deportes, Ciudad de las Artes, Av. Ricchieri 1955 de 9:00 a 17:00 hs.
  2. Una vez evaluadas las solicitudes el área de Internacionalización de Secretaría Académica comunicará los resultados a los estudiantes y se comunicará con los beneficiados del intercambio para acordar los términos
  3. Leer el reglamento de movilidad y realizar el acuerdo académico con el área de internacionalización de la Universidad Provincial de Córdoba