INVITACIÓN ESPECIAL: APERTURA DEL AÑO
Marzo es el mes de la Mujer, por ese motivo queremos invitarlas/os a la muestra performática “FEROZ (Un grito que resuena en el viento)”
(Co producción entre Programa Universitario BIEN – ESTAR para Personas Mayores UPC, El Programa de Género UPC y el Grupo Ilusos Teatro)
Sinopsis:
La idea aborda desde una estética poética y transformadora la problemática de los femicidios que suceden a diario en nuestro país.
La palabra, la imagen, la música y la danza confluyen para reconstruir los cuerpos rotos, para darles voz a las víctimas.
Finalizada la muestra las especialistas Paola Bonavitta y Natalia Franco dialogarán con el público asistente.
Ficha Artística:
Abril Farías
María Elena Manca
Liliana Ribas
Valeria Luque
Paola Aguiló
Ficha Técnica:
Fotografía y Video: Guillermina Martínez
Vestuario: María Rosa Horst
Iluminación: Técnicos del Teatro Ciudad de las artes / Amira Abdelnur
Asistente de Coordinación: Erik Griotto
Coordinación General: Paulo Barbariga
FUNCIONES: MARTES 18 y 25 de marzo de 2025.
Lugar: Teatro Ciudad de las Artes (Sala Menor) Av. Pablo Richieri 1955.
Horario de función: 20 Hs.
Duración aproximada: 70 minutos.
LA ENTRADA ES GRATUITA POR PERSONA Y SE RETIRA UNA HORA ANTES LA FUNCIÓN POR BOLETERIA. NO REQUIERE LLENAR FORMULARIO.
SALIDAS RECREATIVAS SOCIO CULTURALES
- Obra teatral: Mi vida con Robert | Alejandro Orlando
Día: Sábado 15 de marzo.
Horario: 20 hs.
Lugar: Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401
Duración: 70 minutos.
PUNTO DE ENCUENTRO: hall de centro cultural, 19:30 HS. (Un integrante del Programa los estará esperando con un paraguas multicolor).
INFORMACIÓN IMPORTANTE:
La entrada es gratuita sólo para 28 beneficiarios de nuestro programa. Para ello deberán llenar el siguiente formulario: https://forms.gle/t5vGx7iXPVt1i79d8
En el caso de querer asistir y se halla superado el cupo, la entrada general tiene un costo de $10.000 (venta online por autoentrada.com y desde una hora antes del evento en recepción del CCC).
Ficha y Sinopsis
Autor: Ale Orlando – Actor: Ale Orlando –
Audiovisual: Franco Olivetta – Operación técnica: Dani Collante –
Director: Luis Torres
Robert Zander, el único actor argentino que se convirtió en una “Leyenda viviente” de Hollywood, volvió a su Córdoba natal, el 4 de junio del año 2000, para el estreno mundial de “Mi vida con Robert”, pero horas después de aquel histórico show en la cancha de Juniors, el mundo entero se estremecía con la noticia: “En su cuarto del hotel Yolanda, Robert ha sido encontrado sin vida.” 25 años después y en un “biopic teatral” sin precedentes, Ale Orlando “revive” a Robert Zander, uno de los artistas más controvertidos, pero a la vez más geniales de la cultura popular del siglo 20 y deja al descubierto, con exquisitos pasos de comediante, que casi nunca la fama, el éxito y el dinero, son sinónimos de felicidad.
- Espectáculo Musical: “Ciclo solo ellas” – Cantante Loretta Sorbello
Día: domingo 16 de marzo.
Horario: 19 hs.
Lugar: Teatro Ciudad de las Artes – Av. Pablo Richieri 1955.
Duración: 70 minutos.
PUNTO DE ENCUENTRO: hall de ingreso al Teatro Ciudad de las Artes, 18:30 HS. (Un integrante del Programa los estará esperando con un paraguas multicolor).
INFORMACIÓN IMPORTANTE:
Entrada gratuita para todas/os las/os integrantes del programa. Para ello deberán llenar el siguiente formulario: https://forms.gle/ATTqSNqjGUabDk3D7
Sinopsis
La cantante Loretta Sorbello presenta un concierto homenaje a las grandes divas del jazz, soul y R&B, en un formato acústico íntimo y emotivo.
En este concierto interpretará clásicos de artistas como Amy Winehouse, Norah Jones, Aretha Franklin, Etta James , entre otras.
Con su voz emotiva y su estilo único, Loretta Sorbello rendirá un homenaje merecido a estas legendarias artistas
El formato musical es un trío acústico de voz, guitarra y contrabajo.
- CONVERSATORIO: MES DE LA MUJER Y DE LA MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA
La agrupación la “Revolución de Las Viejas Córdoba”, tiene el agrado de invitarnos con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y en el mes de la Memoria, a fin de invitar a asistir al Conversatorio “Tu derecho, nuestra historia” que realizará el día 21 de Marzo, desde las 17,30 a 20,30 hs. en el local del Sindicato Vial Córdoba, sito en 27 de Abril N° 884 en córdoba capital.
En este encuentro reuniremos a mujeres cordobesas cuyas acciones incidieron en las políticas públicas y en nuestra sociedad.
Pretendemos unir las diversas militancias por la reivindicación de los Derechos de las mujeres y los Derechos de las vejeces a lo largo de las últimas décadas, derechos que se conquistaron y ahora se defienden en el camino de la verdad y la justicia.
Para ello invitamos a:
MARTA ALANIS: Fundadora de Católicas por el derecho a decidir de Argentina y del Fondo de Mujeres del Sur. Militante de la Campaña Nacional por el Derecho al aborto legal, seguro y gratuito.
OLGA SAYAGO: Participante activa de la marcha blanca y el ayuno docente en la Carpa Blanca. Actualmente es Secretaria Adjunta de la CTA de los trabajadores- seccional Córdoba
ANA MOHADED: Decana de la Facultad de Artes UNC. Ex presa política y testigo en los juicios de Lesa Humanidad.
GRACIELA PALOMEQUE: Referente Territorial. Unión de Organizaciones de Base – Mesa de Concertación.
Ellas y nosotras somos las viejas de hoy, hacedoras en la sociedad, luchadoras en la vida. Por eso queremos escucharlas y preguntarles: ¿Cómo viven hoy la conquista de esos derechos? ¿Es posible replicar esas acciones en el presente?.
Queremos hacerles partícipes y compartir una tarde de debate, de historias, de tiempos pasados y presentes.