“Repensar la biblioteca como territorio” fue el lema de la convocatoria interna de la Cátedra de la Tecnicatura Universitaria en Diseño de Interiores de la Facultad de Arte y Diseño (FAD) de la UPC para proyectos de refuncionalización y puesta en valor de la biblioteca de esa unidad académica.
La participación de estudiantes posibilitó la puesta en práctica de herramientas teóricas y metodológicas en proyectos concretos de materialización, fortaleciendo lazos de pertenencia y experiencia profesional.
En ese contexto se presentaron 20 proyectos por parte de estudiantes de la Cátedra que fueron revisados por un cuerpo docente compuesto por Gabriela Giménez en calidad de coordinadora, Cristina Chávez, Germán Soria, Valeria Schiavi y Sergio Priotti.
Del total fueron seleccionados 6 y posteriormente presentados por sus autoras y autores en un encuentro en la FAD en el que participó la rectora, Julia Oliva Cúneo, acompañada por la decana, Viviana Fernández; integrantes del equipo de gestión; y docentes de carreras de la FAD.
“Se observó que los seis proyectos tenían alcances creativos concretos de ejecución, y en base a eso se decidió buscar una síntesis para obtener un único proyecto colaborativo final”, expresó la decana Fernández.
El proyecto final posibilitará llevar a cabo tareas de refuncionalización en la biblioteca de las escuelas Roberto Arlt y Figueroa Alcorta.