La Secretaría de Coordinación y Asuntos Legales asiste al Rectorado en las cuestiones inherentes a la coordinación funcional del Gabinete y la articulación con los Decanatos, Unidades Académicas y demás dependencias de la UPC, implementa, gestiona y/o monitorea programas y proyectos definidos como estratégicos para el Rectorado; coordina las relaciones interinstitucionales y colabora en la representación de la universidad cuando así lo solicite el Rectorado; diseña y coordina acciones para favorecer la internacionalización integral de la UPC; participa en la planificación y seguimiento de todas la cuestiones administrativas y de infraestructura.
Secretario de Coordinación y Asuntos Legales: Ab. Juan Valfré
Asistente: Abril Lucia Nehme
Mail de contacto: [email protected]
Administración
Entiende todo lo referido a la elaboración, ejecución y control del Presupuesto. Además, tiene a su cargo el manejo y control de los fondos que ingresan a la Universidad.
Bajo su dependencia se encuentran: Contable, Presupuesto, Tesorería, Rendiciones, Compra y Contrataciones.
Referente:
Carolina Antonutti,
Directora de Coordinación Administrativa
Infraestructura
Planifica e implementa lo relativo al mantenimiento de los espacios, instalaciones y edificios que conforman la Universidad Provincial de Córdoba. Evalúa y coordina los estudios técnicos necesarios para los anteproyectos y proyectos de obras de infraestructura, a la vez que controla el plan de mantenimiento preventivo.
Referente:
Arq. Sirley Sessa
Áreas que forman parte de la Secretaría de Coordinación y Asuntos Legales
La Dirección de Coordinación tiene a su cargo articular las políticas de gestión a desarrollarse entre las diferentes Secretarías del Rectorado y las unidades académicas, fomentando el diálogo de gestión, el intercambio de experiencias y la evaluación y diagnóstico de propuestas académicas para la federalización de la Universidad en el contexto del interior provincial.
Referente:
Lic. Karina Rodriguez
Directora de Coordinación
mail de contacto: [email protected]
En línea con las recomendaciones de la última Conferencia Regional de Educación Superior (CRES, 2018) y de la RedCIUN del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la promoción de la internacionalización y la interculturalidad en el espacio universitario contribuye a la innovación y mejora de la calidad y pertinencia del sector de educación superior.
Por intermedio del Programa de Internacionalización y Vinculación Intercultural se busca implementar acciones que de manera integral contribuyan a propiciar propuestas académicas, de investigación y extensión que contribuyan a la inserción de esta universidad en el diálogo internacional de la educación superior.
Referente
Mgter. Maria Laura Chauvet
Directora de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales.
mail de contacto: [email protected]
El área de Sistemas tiene a su cargo el análisis de requerimientos, diseño de software, mantenimiento y desarrollo de nuevas funcionalidades. Realiza las gestiones con diferentes áreas de Gobierno: Infraestructura, Operaciones, Base de datos e Innovación.
Mantiene estrecha vinculación con la Secretaría Académica y demás áreas de la Universidad a fin de brindar soluciones a los requerimientos y necesidades institucionales. Trabaja en la implementación de SIU- Guaraní en todas las carreras de la universidad, a partir de la Cohorte 2024.
Efectúa gestiones con agentes externos: Traychi (FES), Referentes de Araucano y de Becas Manuel Belgrano y Progresar. Interviene en la gestión de plataformas virtuales (Educativa, Moodle). Ofrece capacitación a usuarios (directivos, bedeles, docentes, estudiantes) en el manejo de los sistemas de Autogestión y plataforma virtual para que puedan operar sin inconvenientes.
Utiliza la metodología SCRUM y software TFS (Team Foundation Server), en la organización de las tareas y respuesta a los requerimientos diarios.
Referente:
Mgter. Gabriela Ruiz
Coordinadora de Área de Sistemas
Equipo:
Joaquín Jaimez
Ignacio Passadore
Laura Taberna
mail de contacto: [email protected]
El área de Soporte Técnico de la Universidad Provincial de Córdoba tiene como objetivo asistir a los inconvenientes que se presentan en el ejercicio del día a día respondiendo a cuestiones de conectividad (redes), impresoras, mantenimiento y reparación de computadoras, cámaras de seguridad etc. La principal misión de nuestro equipo es poder anticiparnos a los eventos desafortunados y optimizar los recursos que dispone la universidad, para garantizar el perfecto funcionamiento técnico informático que hace a la base del trabajo diario de todo el personal, profesores y estudiantes.
Referente:
Ernesto Roitter
Coordinador de Área de Soporte Técnico
Equipo:
Enzo Rodriguez
Maximiliano Barros
mail de contacto: [email protected]
Es el área encargada de la elaboración de proyectos de resoluciones rectorales, emisión de dictámenes técnicos – jurídicos necesarios para la validez de los procedimientos administrativos en curso que ameriten su intervención, la conformación y actualización del protocolo de resoluciones emitidas por la Universidad, el acompañamientos y asesoramiento para la suscripción de convenios marcos y específicos y todo otro acompañamientos jurídico que desde la vida institucional se requiera.
Referente:
Ab. Marcelo Ceballos
Equipo:
Ab. Clarisa Marchesini [email protected]
Ab. Guillermo Lima Krieger [email protected]
mail de contacto: [email protected]
La Oficina de Concursos de la Universidad Provincial de Córdoba tiene a su cargo los procedimientos relativos a los concursos docentes públicos y abiertos y concursos de regularización docente con evaluación de desempeño.
Referente:
Prof. Silvia Lo Iacono
Equipo:
Eleonora Duran
Andrea Victoria Avila
mail de contacto: [email protected]
Secretario
Ab. Juan Valfré
Equipo de Trabajo
Dirección de Coordinación:
Lic. Karina Rodriguez
Dirección de relaciones internacionales e interinstitucionales:
Mgter. María Laura Chauvet
Asistente:
Abril Lucía Nehme
Área de sistemas:
Coord. Gabriela Ruiz
Joaquín Jaimez
Ignacio Passadore
Laura Taberna
Área soporte técnico:
Coord. Ernesto Roitter
Enzo Rodriguez
Maximiliano Barros
Área Legales:
Coord. Marcelo Ceballos
Clarisa Marchesini
Guillermo Lima Krieger
Área Concursos:
Coord. Silvia Lo Iacono
Eleonora Duran
Andrea Victoria Avila
Sede y Contactos
Av. Richieri 1955 (Esquina Concepción Arenal) Atelier 7 – Entrepiso