160510_cordoba_desde_tu_celu_1Hoy se presentó el concurso provincial de fotografía con celular “Córdoba desde tu celu”, el cual es organizado por la Agencia Córdoba Joven en conjunto con la Universidad Provincial de Córdoba, la Agencia Córdoba Cultura –a través del Museo Palacio Dionisi-  y la Subsecretaría Nacional de Juventud.
En la oportunidad, Paulo Cassinerio, presidente de la Agencia Córdoba Joven, dio por comenzado el concurso, poniendo de relevancia la articulación entre las distintas instituciones participantes y destacó la importancia del uso de la tecnología para fomentar la creatividad y obtener, a través de los jóvenes, una mirada distinta sobre las realidades de la provincia.

“Nos parece relevante fomentar la inspiración como forma de construir una sociedad con igualdad de oportunidades”

En este marco, la Rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Isabel Bohórquez, dijo: “Nos parece relevante fomentar la inspiración como forma de construir una sociedad con igualdad de oportunidades”, e invitó a los presentes a participar y formar parte del certamen. Por su parte, la directora del Museo Palacio Dionisi, Natalia Mónaco, y el vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Cultura, Jorge Álvarez, indicaron que este tipo de certámenes tienen prestigio internacional y que es un orgullo poder llevarlo a cabo en nuestra provincia, a través del primer Museo de Fotografía del país.
160510_cordoba_desde_tu_celu_3Por último, el subsecretario Nacional de Juventud, Pedro Robledo, dijo que es muy importante la incorporación de los celulares en una acción orientada a promover el arte, dado que “a través de los teléfonos celulares se han podido generar revoluciones, cambiar modos de ver el mundo y, en definitiva, democratizar el saber y los conocimientos”.
El evento se llevó a cabo en el Museo Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra y también estuvieron presentes su directora, Mariana del Val, el Sub Secretario de Bienestar Estudiantil y Deportes de la UPC, Prof. Guillermo Di Giusto, y el director de Juventud de la Ciudad de Córdoba, Nicolás Casado.ancisco Lozano.

Sobre el concurso

“Córdoba desde tu celu” comenzó hoy y se extenderá hasta el 31 de octubre del corriente año. Está dirigido a jóvenes de 19 a 29 años que residan en la provincia de Córdoba, quienes están invitados a demostrar sus capacidades creativas enviando fotografías inspiradas en distintas temáticas propuestas.

Un jurado compuesto por representantes de cada institución organizadora y figuras del arte cordobés valorará la creatividad de los jóvenes y su capacidad de aunar arte y tecnología desde su particular mirada.

Especificaciones:

  • Las fotos deberán ser tomadas en la provincia de Córdoba.
  • Se podrán presentar hasta dos fotos mensuales, por persona, tomadas con celular.
  • Habrá un tema diferente cada mes.
  • Las fotos se subirán a un álbum en la fan page de facebook del concurso: facebook.com/cordobadesdetucelu y el jurado considerará los Likes obtenidos por imagen.
  • Se seleccionarán 5 ganadores mensuales y cada uno recibirá una tablet de premio.
  • Los 5 ganadores de cada mes expondrán en el Museo Palacio Dionisi-Museo de Fotografía, donde se seleccionarán y premiarán las 3 mejores fotos y se harán 9 menciones honoríficas. La exposición se llevará a cabo en el mes de diciembre.
  • Las 12 fotos ganadoras formarán parte del Calendario 2017 de la Agencia Córdoba Joven.

Los temas planteados como inspiración para cada mes son:

  • Mayo: Los jóvenes “Hoy”.
  • Junio: Deportes y esparcimiento.
  • Julio: Día del Amigo y Bicentenario de la Patria.
  • Agosto: Cultura, Arte y Medio Ambiente.
  • Septiembre: Día de la Primavera y Día del Estudiante.
  • Octubre: Jóvenes en Comunidad o Comunidad Joven.

A tener en cuenta

Quienes deseen participar podrán enviar sus fotografías vía e-mail a: c[email protected] o por WhatsApp al: (0351) 155 606 893. En el asunto del mensaje debe indicarse: “Concurso de Fotografía con celular” y en el cuerpo deberán figurar exclusivamente el título de la fotografía, el Nombre, Apellido, Edad y DNI del concursante y una breve explicación de la fotografía.

En la fan page del concurso se encuentran publicadas las Bases y Condiciones del presente concurso.