Se puso en marcha el Programa de Educación Social en la Senaf

Es por el convenio marco firmado entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Universidad Provincial de Córdoba, (UPC). Los profesionales se incorporarán a los Centros Socioeducativos y Residenciales.
viernes, 22 de abril, 2016

A partir del día 19 de abril los egresados de la carrera de Educadores Sociales de la Universidad Provincial de Córdoba comenzarán a desarrollar su trabajo en los Centros Socioeducativos y en los Centros Residenciales que dependen de la Secretaría de Niñez y Adolescencia (Senaf) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La primera reunión entre profesionales de la Senaf y de la UPC fue para acordar pautas de trabajo y criterios para desarrollar su tarea con niños, niñas y adolescentes que se encuentran sin cuidados parentales o privados de su libertad.

16_06_equipo_senafEl Programa habilitaría que, por un lado, se incorpore trabajadores con el perfil socio-educativo lo que contribuye al fortalecimiento de las instituciones que se vinculan con niños, niñas y adolescentes, y por otro lado, la Universidad capitalice el aprendizaje de sus egresados, generando nuevos contenidos más cercanos a la problemática de niñas, niños y jóvenes que tienen vulnerados sus derechos.

Recordemos que el convenio firmado el año pasado entre la Universidad Provincial y Desarrollo Social fue para convocar a 24 cargos de profesionales en Sociopedagogía. Fruto de las gestiones de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECyT) de la Universidad se acordó que la casa de altos estudios participe en la instancia del proceso de selección de los profesionales que conformarán equipos interdisciplinarios que trabajarán con niños y adolescentes en conflicto con la ley penal, alojados en centros socioeducativos de la provincia de Córdoba.