SEGUNDA JORNADA DE DIFUSIÓN Y PROMOCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

La investigación a 100 años de la Reforma: legados, desafíos y problematizaciones

Córdoba, 4 y 5 de octubre

 

Organiza

DIRECCIÓN DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN

junto a equipos de posgrado e investigación de las unidades académicas de la UPC

PRIMERA CIRCULAR

 

La jornada tiene como propósito socializar líneas prioritarias de investigación sobre ciencias sociales y humanidades en la región, difundir experiencias de investigación desarrolladas como parte de la formación universitaria, promover la conformación de redes de investigación en ciencias sociales, artes y humanidades, promover las investigaciones en territorio y la transferencia de conocimiento, propiciar el diálogo entre instituciones, equipos e investigadores a partir de la problematización de perspectivas teóricas y metodológicas vinculadas a los ejes temáticos. Se busca aportar temas relevantes y preocupaciones actuales en relación a las ciencias sociales y las humanidades para la agenda de las políticas públicas y habilitar discusiones propicias para el desarrollo de las ciencias y su relevancia en la sociedad. A partir de la primera edición de esta jornada, que tuvo lugar en el año 2017, para esta nueva edición se busca atender a ejes temáticos vinculados a la transferencia de conocimiento, a las artes y el diseño, al turismo y el ambiente, a la salud y la educación y a la educación física y la actividad física. El impacto esperado, a diferencia de la edición anterior que estuvo dirigida a un público local, es trascender las fronteras de la provincia de Córdoba y contar con la representación de referentes de universidades e instituciones científicas del país vinculados a las temáticas de interés del evento.

 

 

Ejes temáticos

Artes y diseño

Turismo y ambiente

Patrimonio cultural, costumbres y tradiciones

Gestión pública

Identidad y derechos humanos

Inclusión social y educativa

Cuerpo, arte y educación

Género y educación

Salud y educación

Infancias, juventudes y adultos mayores

Educación física y actividad física

Prácticas docentes y profesionalizantes

 

Actividades

  • Conferencias centrales
  • Paneles
  • Conversatorios con especialistas
  • Mesas de intercambio
  • Pósteres

 

Conferencistas invitados

Dra. Dora Barrancos

Dra. María Teresa Sirvent

 

Panelistas invitados

Dr. Walter Robledo

Dra. Marie Bardet (a confirmar)

Dr. Eduardo Bologna

Dr. Enrique Bambozzi

Dra. Marcela María Cena

Dra. María Alejandra Perié

Ing. Forestal Natalia De Luca

 

Conversatorios con especialistas

  • Coordinadores representantes de las unidades académicas de la UPC e invitados compartirán espacios de intercambio de ideas con los participantes de las Jornadas además de conformar redes de trabajos y posible investigación interinstitucional. Se busca propiciar un diálogo en el que lo importante no sea llegar a un consenso sino poder compartir visiones y argumentaciones sobre un tema en común.

Coordinadores: Mgter. Miriam Abascal, Mgter. Mariana Costa, Lic. Carina Bologna, Lic. Federico Leguizamón

 

Mesas de intercambio

  • Mesas de trabajo e intercambio mediante la presentación de ponencias de investigaciones finalizadas y en curso por ejes temático.

 

Condiciones de participación

Los interesados en participar de las mesas de trabajo de investigaciones finalizadas y en curso deberán remitir un resumen de la presentación a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]ar. Fecha límite de recepción de resúmenes: 27 de julio de 2018. Los resúmenes serán revisados por el Comité Organizador y se notificará por correo electrónico la pertinencia de la participación antes del 15 de agosto de 2018.

Las presentaciones deberán enviarse antes del 28 de agosto de 2018. Se comunicará por correo electrónico la aceptación de estas.

Las presentaciones aceptadas y presentadas constituirán una publicación con ISSN.

Se podrá presentar un máximo de 2 trabajos por persona.

 

Instructivo para el envío de resúmenes

  1. En el asunto del mensaje indicar la palabra Resumen seguida de un espacio y el apellido del primer autor, por ejemplo: Resumen MACIEL.

El resumen debe remitirse como archivo adjunto al mensaje en formato DOC. El nombre del archivo debe hacer referencia al primer autor: apellido (en mayúsculas). Ejemplo: MACIEL.

En caso de enviar más de un trabajo como primer autor, luego del apellido se deberán enumerar los resúmenes. Ejemplo: MACIEL 01.doc /MACIEL 02.doc.

  1. El resumen deberá respetar el siguiente formato:

Título. Letra: Arial 11, en negrita y mayúsculas en todas las palabras del título, centrado. Interlineado sencillo. Máximo de palabras del título: 24 palabras.

Eje temático.

Separado/s del título por un renglón en blanco se mencionará/n el/los autor/es del resumen.

Autores. Arial 11, negrita. Alineación a la izquierda. Interlineado sencillo. Deberá indicarse el nombre del autor seguido del apellido. Mail del autor/as. En el renglón siguiente se indicará la filiación institucional (se indicará Instituto / Facultad / Universidad / Centro / etc. Acompañado de ciudad y país.

Separado de la mención de autor/es por un renglón en blanco se escribirá del texto del resumen

Texto del resumen. Arial 11, letra regular. interlineado sencillo. Alineación justificada. El texto debe ir en un único párrafo. Extensión máxima: 300 palabras. El resumen deberá incluir como mínimo la importancia general y los objetivos del trabajo, la metodología utilizada y los resultados obtenidos.

Separadas por un renglón, a continuación, se indicarán las palabras clave: máximo de 5 palabras.

 

  • Exposición de pósteres

Condiciones de participación

Los interesados en participar de la exposición de pósteres deberán remitir un resumen del contenido del póster a la siguiente dirección de correo electrónico:  [email protected]ar

Fecha límite de recepción de resúmenes: 27 de julio de 2018. Los resúmenes serán revisados por el Comité Organizador y se notificará por correo electrónico la pertinencia de la participación antes del 15 de agosto de 2018.

El contenido del póster deberá enviarse antes del 28 de agosto de 2018. Se comunicará por correo electrónico la aceptación de este.

Los pósteres deberán exhibirse en un material ligero y susceptible de ser pegado en paneles que se destinarán a tal fin en área asignadas dentro del espacio en donde se lleve a cabo la jornada. Su dimensión no deberá exceder un espacio de 0,90 x 1,20 m.

 

Aranceles

Estudiantes de grado de la UPC sin costo
Estudiantes de grado de otras universidades ARS 200
Docentes e investigadores de la UPC ARS 250
Otros docentes, investigadores y profesionales ARS 500

 

Inscripciones

clic aquí https://goo.gl/forms/vCENzAfo2WrUJgt12

 

Pago de arancel

El pago del arancel deberá realizarse a través de un depósito o transferencia bancaria.

Datos bancarios para el depósito o transferencia:

UNIVERSIDAD PROVINCIAL DE CORDOBA

CUIT 30-71276590-5

Cuenta Corriente N° 0040030704 – sucursal 0917 – CC Pública Provincial en pesos argentinos

CBU N° 0200917301000040030747  –

 

Una vez efectuado el pago, deberá enviarse el comprobante de depósito o transferencia a la siguiente dirección: [email protected]ar

Consignar en el asunto del mensaje: apellido/s y nombre/s – comprobante de depósito 2.da Jornadas de Investigación

 

Informes

Universidad Provincial de Córdoba

Dirección de Posgrado e Investigación

Ciudad de las Artes | Atelier 7 (entrepiso)

Av. Pablo Ricchieri 1955. Córdoba, Argentina

Tel. fijo: +54 351 4430365 | Tel. celular:+54 351 152144705

Correo electrónico: [email protected]ar

Sitio web: www.upc.edu.ar