Cátedra Derecho a la Paz y Convivencia en la Diversidad

Sumate a las actividades en el Mes de la Paz UPC

Las actividades están dirigidas al público en general. Participación libre y gratuita.
martes, 19 de septiembre, 2023

REDIPAZ y la Cátedra Abierta Derecho a la Paz y Convivencia en la Diversidad de la Universidad Provincial de Córdoba, te invitan a sumarte a los eventos y actividades que organizaremos en el marco del Mes de la Paz UPC.

Cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz, motivo por el cual, desde la Universidad Provincial de Córdoba, desarrollaremos una serie de eventos orientados a promover la cultura de la paz.

Este año iniciamos con el izamiento de la bandera de la paz en las cuatro facultades que conforman nuestra Universidad, del 19 al 27 de septiembre.

El lunes 25 de septiembre desde las 16 realizaremos el  encuentro de “Jóvenes Constructores de Convivencia” en la Sala Mayor del Teatro Ciudad de la Artes. El encuentro busca generar un espacio de intercambio de experiencias a cargo de jóvenes, relacionada con la construcción de convivencia pacífica, inclusiva, democrática, segura y resiliente.

El evento se transmitirá en vivo en el canal de YouTube de la Universidad Provincial de Córdoba.

Todos los eventos y actividades del Mes de la Paz UPC están abiertos a nuestra comunidad y al público en general con participación libre y gratuita

Programa completo de actividades aquí

Cultura de Paz: Bienestar y Buen Con Vivir

El martes 26 de septiembre desde las 15 hasta las 17, nos volveremos a encontrar en la Sala Menor del Teatro Ciudad de las Artes en la Conferencia Cultura de Paz: Bienestar y Buen Con Vivir.

Durante la jornada, abordaremos los tres ejes de la cultura de la paz:

• la Comunicación no violenta;
  • la Paz Personal; y
  • el Derecho Humano a la paz.