Sumate a las III Jornadas de Pintura “Cocó Campos”

Se desarrollarán del 20 al 27 de agosto en la Facultad de Arte y Diseño de la UPC.
miércoles, 21 de agosto, 2019

La Escuela Superior de Bellas Artes Dr. Figueroa Alcorta, el Área de Gestión y Producción Artística de la Facultad de Arte y Diseño y el Centro Universitario de Estudios Sociales de la Universidad Provincial de Córdoba invitan a la comunidad educativa a participar de las actividades programadas en el marco de las III Jornadas de Pintura “Cocó Campos”.

El encuentro se desarrollará del 20 al 27 de agosto en la Escuela Superior de Bellas Artes Dr. Figueroa Alcorta de la FAD – UPC. La participación es libre y gratuita hasta agotar la capacidad de los espacios.

El próximo lunes, entre las actividades de cierre de las III Jornadas de Pintura “Cocó Campos” se realizará un Conversatorio para dialogar sobre las prácticas artísticas actuales en relación al género desde la mirada de las distintas disciplinas. (De)generar las prácticas artísticas: género en la especificidad de las disciplinas es el nombre del panel en el que dialogarán Claudia Aguilera (artes visuales), Laura Alazraki (danza), Cheté Cavagliatto (teatro), Bren Coll y Luana Brizuela (música). Les esperamos el próximo lunes 26 de agosto de 11 a 13 en el aula 4 de la Escuela de Bellas Artes José Figueroa Alcorta de la Facultad de Arte y Diseño UPC.

Para informes: [email protected]

¿Quién era Cocó Campos?

Cocó egresó de la Escuela, como Técnica Superior de Artes Visuales en el año 2014, iniciando sus primeros pasos como artista. Fue hija, madre, alumna, compañera, pero sobre todo nuestra amiga. Reímos y soñamos junto a Cocó. Caminamos los pasillos de la escuela con ella. Coco es parte de la Figue, personas como ella no solo pasan por la institución, dejan profundas huellas que nos remiten a su recuerdo. Su vida terminó por una acción violenta y cruel. Su muerte es un caso más de femicidio en Argentina.

Las jornadas proyectan las siguientes acciones:

• Del 20 al 23 de agosto:
    Pinturas de Manchas al Aire Libre (ver reglamento).
  • 27 de agosto / 10:00 hs:
    Inauguración Proyecto Expositivo en Salas de la Institución «Dr. José Figueroa Alcorta». (El proyecto expositivo estará hasta el 10 de septiembre)
  • 26 de agosto / 11:00 hs / Aula 4:
    Conversatorio a cargo del Centro Univer sitario de Estudios Sociales (CUES) del UPC: “(De)generar las prácticas artísticas: género en la especificidad de las disciplinas.
  • 27 de agosto / 10:00 hs
    Apertura de la Exposición de Pintura de Manchas al Aire Libre. Salas de exposiciones de la Esc. Sup. De Bellas Artes Dr. Figueroa Alcorta.
    Inauguración del Proyecto BANCO ROJO. Predio los jardines de la Plaza Seca.
  • 27 de agosto / 11:00 hs / Sala Mayor Teatro Ciudad de las Artes:
    Catedra Abierta de la Paz: Conversatorio «El rol de la justicia en la construcción de una cultura de Paz», a cargo de los disertantes: Juez Federal Jaime Díaz Gavier, Dra. Mercedes Blanc de Arabel y el Ab. Roberto Perez.
  • 27 de agosto / 18:00 hs:
    Representación de la Obra de Teatro: «Basural» a cargo del Elenco Teatro para Todos, Cosquín – Córdoba. Dirección María Elena Scotto. Charla Desmontaje a cargo del Prof. Mauro Gross (Aula 4 Esc. Figueroa Alcorta).
  • Cierre: Charla-debate a cargo del Profesor  Mauro Gross.