Talleres sobre Accesibilidad y Universidad en la UPC

Buscan problematizar sobre qué podemos hacer para ofrecer un entorno educativo accesible.
martes, 2 de octubre, 2018

El miércoles pasado comenzó el ciclo de Talleres sobre Accesibilidad y Universidad: Reflexiones sobre los ingresos en la Facultad de Arte y Diseño de la UPC.

Estos encuentros se proponen desde el Programa Integral de Accesibilidad de la Universidad Provincial de Córdoba, con el propósito de garantizar el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad a formarse en el nivel superior.

En esta oportunidad se trabajó en una reflexión colectiva con el personal de gestión, coordinadores de carreras y docentes de la FAD sobre la discapacidad como constructo social y la accesibilidad como responsabilidad social de la institución universitaria.

El encuentro permitió problematizar sobre qué podemos hacer para ofrecer un entorno educativo accesible en los ingresos, brindando igualdad de condiciones y oportunidades a los aspirantes con discapacidad que eligen nuestra universidad.

El taller fue organizado por decanato de la FAD, a través de la decana Julia Oliva Cuneo y coordinadora académica Sara Picconi. La charla estuvo a cargo de la Mgter. Miriam Abascal y Prof. Gabriela Migueltorena, miembros del Programa Integral de Accesibilidad de la UPC.

Estos talleres continuarán su desarrollo en la FES, FEF y FTA durante los meses de octubre y noviembre.