Visita de la Orquesta de Cateura en la UPC

Durante la visita se dialogó sobre la fabricación de instrumentos reciclados y su importancia para generar espacios de participacion comunitaria.
jueves, 7 de marzo, 2019

En el marco del proyecto de Orquestas Sociales llevado a cabo por la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales y el Área de Extensión de la Facultad de Arte y Diseño de la UPC junto a la Fundación JUVIPS , la Universidad Provincial de Córdoba recibió la visita de miembros de la Orquesta de Cateura (Paraguay).

Durante la visita se dialogó sobre la fabricación y perfeccionamiento de instrumentos reciclados y de la experiencia del violinista William Wilson Lopez como lutier de instrumentos reciclados en la Orquesta de Cateura.

Asimismo, se realizaron demostraciones del funcionamiento de los instrumentos, y se destacó la importancia de generar espacios de participación comunitaria donde los jóvenes puedan canalizar su creatividad a través de la música.

El proyecto se desarrolla junto a la Fundación JUVIPS, una fundación socialmente comprometida que construye ideas y las pone en acción en una apuesta por un mundo más justo e inclusivo, que impulsa a las personas a crecer y participar en comunidades de libertad, equidad y dignidad.

Participaron del encuentro: Raquel Krawchik, rectora de la UPC; Julia Oliva Cúneo, decana de la Facultad de Arte y Diseño de la UPC; Mariela Edelstein, secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales de la UPC; junto a docentes y alumnos participantes del proyecto.